Saltar al contenido

Bicicletas de montaña

Una bicicleta de montaña (MTB) o bicicleta de montaña es una bicicleta diseñada para el ciclismo fuera de la carretera. Las bicicletas de montaña comparten algunas similitudes con otras bicicletas

bicicleta de montaña

Una bicicleta de montaña (MTB) o bicicleta de montaña es una bicicleta diseñada para el ciclismo fuera de la carretera. Las bicicletas de montaña comparten algunas similitudes con otras bicicletas, pero incorporan características diseñadas para mejorar la durabilidad y el rendimiento en terrenos difíciles. Por lo general, incluyen una horquilla de suspensión, neumáticos de gran tamaño, ruedas más duraderas, frenos más potentes, manillar recto, relaciones de cambio más bajas para subir pendientes pronunciadas y, a veces, suspensión trasera para suavizar realmente el camino.

Las bicicletas de montaña están generalmente especializadas para su uso en senderos de montaña, pistas simples, caminos de fuego y otras superficies no pavimentadas, aunque quizás la mayoría de ellas nunca se usan fuera del pavimento, y es común encontrar bicicletas de carretera híbridas basadas en cuadros de «bicicleta de montaña» a la venta. El terreno de la bicicleta de montaña comúnmente tiene rocas, raíces, tierra suelta y pendientes pronunciadas. Muchos senderos tienen TTF (Características Técnicas del Sendero) adicionales como pilas de troncos, paseos en troncos, jardines de rocas, flacuchos, saltos en brecha y paseos en pared. Las bicicletas de montaña están construidas para manejar estos tipos de terreno y características. La construcción resistente combinada con llantas más fuertes y neumáticos más anchos también ha hecho que este estilo de bicicleta sea popular entre los ciclistas urbanos y los mensajeros que deben atravesar baches y bordillos.

Desde el desarrollo del deporte de la bicicleta de montaña en el decenio de 1970, se han desarrollado muchos nuevos subtipos de bicicleta de montaña, como la de campo traviesa (XC), la de enduro/toda montaña, la de freeride, la de descenso y una variedad de tipos de pista y de slalom. Cada uno de ellos plantea diferentes exigencias a la bicicleta, que requieren diferentes diseños para un rendimiento óptimo. El desarrollo de la BTT ha llevado a un aumento del recorrido de la suspensión, que ahora suele ser de hasta 200 mm (8 pulgadas), y a la puesta en marcha de hasta 27 velocidades, para facilitar tanto la subida como el descenso rápido. Los avances en el engranaje también han dado lugar a una tendencia de «1x» (pronunciado «uno por uno»), simplificando el engranaje a un plato en la parte delantera y un cassette en la parte trasera, típicamente con 9 a 12 piñones.

Las expresiones «bicicleta todo terreno«, «bicicleta de campo» y la sigla «ATB» se utilizan como sinónimos de «bicicleta de montaña», pero algunos expertos las consideran anticuadas.

Las 3 mejores bicicletas de montaña

NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (Negro 27,5")
  • ENFOQUE EN LA CALIDAD : nuestros cuadros y componentes exclusivos para E-bike han sido rigurosamente probados para garantizar la calidad. Combinamos nuestros conocimientos de fabricación con Shimano, Tektro y otras marcas top en ciclismo para crear una de las bicicletas eléctricas de montaña de mejor valor en el mercado.
  • UN CUADRO ROBUSTO: el cuadro y la horquilla de aleación de aluminio 100% reducen el peso y garantizan la durabilidad.
  • MÁXIMO RENDIMIENTO: nuestro motor a medida de tracción trasera Das-Kit X15 de 250W ofrece un par de torsión excepcional en su clase con una característica única para aumentar la potencia en pendientes pronunciadas, logrando fácilmente la velocidad máxima regulada de 25 km/h.
  • PANTALLA Y BATERÍA: Una pantalla patentada Das-Kit L7B muestra múltiples indicadores simultáneamente y le permite al usuario ajustar la potencia de salida de la batería y el motor con 6 niveles de asistencia de pedaleo. La batería de iones de litio de 48V extraíble DeHawk de alta capacidad permite hasta recorrer hasta 120 km con pedaleo asistido. Un puerto USB integrado le permite cargar sus dispositivos inteligentes sobre la marcha.
  • CONDUCIÓN SUAVE: Los cambios Shimano, bielas y cambios de marcha conforman un sistema suave y versátil de 21 velocidades, mientras que los frenos de disco Tektro garantizan su seguridad con un sensor de freno adicional (en la palanca izquierda) para detener el motor. Las empuñaduras ergonómicas Velo de alta calidad se sienten cómodas incluso en los viajes más largos y difíciles.
Moma Bikes Bicicleta Montaña FAT 26"Alu, SHIMANO 21V, Doble Freno Disco. (Varias Tallas)
  • Cuadro de aluminio 7005
  • Cambio Shimano TZ-50 21 velocidades
  • Actuadores Shimano ST-EF60
  • Desviador platos Shimano TZ-20
  • Piñón original Shimano

 

Última actualización el 2020-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados