Saltar al contenido

Como elegir la mejor bicicleta para niños

Las bicis infantiles son un regalo que jamás pasa de moda y que da muchos beneficios para el desarrollo de los niños y fomenta el deporte en familia.

Como elegir la mejor bicicleta para niños

Navidades, cumpleaños o sencillamente como un atractivo para la práctica de deporte en familia. Las bicis infantiles son un obsequio que jamás pasa de moda y que da muchos beneficios para el desarrollo de los niños.

Les facilita conocer el planeta por medio del juego, de esta forma como a desarrollar su imaginación y promover la superación personal de una forma entretenida y dinámica.

Los enormes beneficios de las bicicletas para los niños

En una etapa donde vivimos enganchados a la tecnología, la bicicleta es un obsequio espectacular para que nuestros hijos salgan de casa y disfruten del aire libre y la naturaleza mientras exploran el universo que les circunda. Además, es una increíble alternativa para entrenar deporte de forma entretenida mientras endurecen tanto el tren inferior como superior.

Además, contribuye a los más peques a mejorar sus reflejos y su avance psicomotriz, debido a que aprenden a poner en movimiento todos sus músculos para que la bicicleta consiga seguir. Al tener que sostener la estabilidad para evitar caerse de la bicicleta, además contribuye a desarrollar su aptitud de oposición frente ocasiones peligrosas.

Y ¿qué bicicleta le compro a mi hijo?

La respuesta no es simple, hay varios tipos, tallas y modelos entre los que seleccionar. Uno de los puntos más indispensables, es elegir la talla correcta de acuerdo con la estatura de pequeño. Hay una inclinación a adquirir modelos más importantes para que cuando el pequeño se expanda logre aprovecharla. No obstante, esto es un error, debido a que va a ser más desequilibrado e insegura y al pequeño le va a ser más complicado de vigilar.

Es importante que la bicicleta se adecue a la edad o tamaño del niño, de esta forma llegarán perfectamente a los pedales y al manillar y también evitarán la aparición de dolores de espalda y articulaciones, haciendo que la práctica sea segura.

Podemos encontrar 4 medidas:

Bicicletas de 12 pulgadas para niños de 2 a 3 años

Bicicletas de 16 pulgadas para niños de 4 a 6 años

Bicicletas de 20 pulgadas para niños de 7 a 8 años

Bicicletas de 24 pulgadas para niños a partir de 9 años

Tampoco debemos olvidarnos del peso. Las bicis con materiales muy pesados resultan difíciles de conducir para los más peques, por lo cual a estas edades es favorable buscar bicis que pesen poco. Esto no significa que los materiales sean de peor calidad, sencillamente se emplean elementos más livianos que evitan que los peques hagan esfuerzos inútiles mientras montan en bicicleta.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que la bicicleta debe gustarle al pequeño, no solo a los padres, debido a que de esta manera la van a usar más.

Si deseas sorprender a tus hijos con un obsequio original y educativo, sin duda una bicicleta es el obsequio ideal. Desde las más pequeñas con ruedas de 12 pulgadas y sin pedales con las que aprenderán de a poco a vigilar su equilibrio hasta las bicicletas con ruedas de 26 pulgadas. Desde luego, sin olvidarnos de las bicicletas con ruedines para que vayan tomando contacto con el planeta del ciclismo con total seguridad.

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados