Saltar al contenido

Ejercicios de fitness con mancuernas para hombro

Hoy nos enfocaremos en un grupo de ejercicios de fitness para hombros y brazos con mancuernas que nos ayudará a tenerlos como si fueran de acero.

Ejercicios de fitness con mancuernas para hombro

Hoy nos salimos un poco del tema habitual del spinning, las bicicletas estáticas y de las bicicletas en general, y nos enfocaremos en un grupo de ejercicios que dejarán tus hombros y brazos como si fueran de acero. Siempre nos vendrá bien para cuando usemos la bicicleta en alguna ruta, sobre todo si es una ruta de montaña ya que en estos casos los hombros se usan más.

Ejercicio de hombro con mancuernas

Primero que todo, debes sentarte en una banca firme, agarra una barra con pesas y coloca las manos un poco más apartadas que tus hombros, eleva la barra hasta colocarla en la parte alta del pecho. Una vez en esta posición tendrás que iniciar el movimiento con la elevación del peso hasta extender los brazos por arriba de tu cabeza, pero debes siempre dejar la barra por delante de tu cabeza. Posteriormente flexionaras los brazos con el consiguiente descenso del peso, hasta llegar a la cuidadosamente a la posición inicial.

En un gimnasio podrás encontrar un equipo con soporte para la barra, para que practiques este mismo ejercicio, en este caso debes comenzar con los brazos extendidos para sacar la pesa de su soporte (posición de descanso) y luego tendrás que bajar la barra por medio de la flexión de tus dos brazos. Intenta mantener el equilibrio y la relación del peso en ambos lados.

Básicamente con este ejercicio estarás ejercitando la región anterior del hombro y el trapecio.

Otra variante de este ejercicio

Ahora te mostramos otra variante que también se hace sentado. Toma una barra con pesas y coloca las manos un poco más afuera de la posición de tus hombros, eleva la barra hasta llevarla a la parte trasera de tu cuello. También podríamos decir, la nuca. Luego en esta posición iniciarás el movimiento con la elevación del peso hasta extender los brazos por sobre tu cabeza, pero siempre debes dejar la barra atrás de la cabeza. Luego tendrás que flexionar los brazos con el consiguiente descenso del peso, hasta llegar a la posición donde comenzamos.

En los gimnasios podremos encontrar un equipo con soporte para la barra para realizar este ejercicio tal cual lo hemos explicado, sin embargo, en este caso debes comenzar con los brazos extendidos para retirar la pesa de su soporte y luego tendrás que bajarla por medio de la flexión de tus brazos.

Rutina para mejorar la región trasera del trapecio y el hombro

A continuación, veremos una de las mejores rutinas de pesas para entrenar la región trasera del trapecio y del hombro. Nos sentaremos y tomaremos dos mancuernas y las sostendremos con el puño apuntando hacia el interior, luego tendrás que levantar ambas mancuernas sobre la cabeza realizando un movimiento tipo arco tal cual como que estuvieras dibujando unos paréntesis con tus brazos, ambas mancuernas deben rozarse cuando estén arriba de la cabeza, por último, bajas ambos brazos realizando el mismo movimiento entre paréntesis hasta llegar a la posición en la que comenzaste la rutina.

Una vez que tengas dominada esta técnica pasaremos a entrenar la zona de los deltoides. Con este ejercicio nos enfocaremos básicamente en la región anterior del hombro y el deltoides. Para ello nos debemos sentar, tomar dos mancuernas de un peso apropiado para el ejercicio, nada muy liviano y sostenlas a ambos lados de tu cuerpo con los brazos completamente extendidos y después debes elevar los brazos a hasta completar una posición similar a una T.

Seguido de esto, desciende los brazos a la posición inicial. Cuanto más preciso realices el ejercicio, más lograrás entrenar el deltoides, foco principal de esta sesión de ejercicios.

Entonces, seguiremos con la segunda parte. En esta nos tendremos que colocar de pie, tomar una barra con pesas con las palmas de las manos hacia atrás y al mismo nivel del ancho de los hombros, eleva ambos brazos sin flexionarlos hacia adelante, pero jamás 100% tensos, hasta la altura de los hombros, finalmente desciende de forma lenta hasta la posición original.

Ten presente que no se trata únicamente de cuantas repeticiones hagas, aquí lo importante es la calidad de la práctica. Este es uno de los ejercicios fitness más efectivos para la parte trasera de los brazos. Verás que al practicarlo con regularidad los resultados no tardarán en llegar.

Para evitar cualquier tipo de lesiones, no sobrecargues tus brazos si eres nuevo en los ejercicios para los hombros. Es mejor ir quemando etapas literalmente, así el progreso será aún mayor y más seguro para tu cuerpo.

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados