Saltar al contenido

El mejor momento del día para montar en bicicleta

A razón de la verdad, no existe un momento específicamente perfecto para montar en bicicleta. El ciclismo es una actividad que debería practicarse en cualquier momento.

El mejor momento del día para montar en bicicleta

A razón de la verdad, no existe un momento específicamente perfecto para montar en bicicleta. El ciclismo es una actividad que debería practicarse en cualquier momento según tus necesidades, ocupaciones laborales o de hogar, de allí precisamente la ventaja de practicar esta actividad.

Seguramente si trabajas durante todo el día, el mejor momento para montar en bicicleta será durante el atardecer, o antes de salir a trabajar y comenzar tus actividades diarias. Pero, si eres de los afortunados que manejan su tiempo, seguramente prefieras hacer ciclismo por la mañana.

Lo importante de tomar la decisión de en qué momento del día montarás en bicicleta, es que tengas en cuenta tu nivel de relajamiento durante esas horas, ten en cuenta que sea el momento en que tengas menos stress o cosas por hacer en tu cabeza, no olvides que circular en bicicleta requiere de tu total atención.

Los especialistas recomiendan que montar en bicicleta sea durante bien temprano en la mañana, incluso antes de que despierte totalmente la ciudad, si tienes hijos estarás de acuerdo con esta idea, porque te da libertad y salir cuando todavía no ha llegado la conocida “hora loca” para prepararse e ir al cole, y al trabajo.

Cuanto tiempo montar en bicicleta

Unos 45 minutos durante la mañana para practicar bicicleta, ayuda a tu sistema circulatorio y también a relajarte antes de comenzar el día. Llegar a tu casa, ducharte y luego preparar un rápido desayuno para tu familia y salir a trabajar, es una forma especial de comenzar el día.  

Aunque, si realmente te cuesta levantarte temprano para montar en bicicleta, ten en cuenta hacerlo durante la tarde-noche, después de que llegas a tu casa despues de trabajar, tomar un tentempié y prepararte para salir con casco y gafas de sol a prácticar ciclismo por la ciudad o alrededor de tu comunidad con total seguridad.

Claro que para quienes tienen hijos o responsabilidades al llegar a casa, el atardecer no es el mejor momento, porque la atención estará enfocada en qué estarán haciendo los niños en casa, o en que tienes que llegar a hacer la cena, y preparar la lonchera del día siguiente, que los niños no se han duchado, ni realizado sus deberes.

En fin, que no todos los momentos del día son adecuados para todo el mundo.   Sin embargo, hacer ciclismo es tan relajante que en serio vale la pena organizarse, sobre todo si necesitas de un tiempo solo para ti durante tu día  a día.

En todo caso, toma nota de esta idea: toma papel y lápiz y desarrolla las rutinas que haces todos los días, anota todas las cosas que tienes por hacer, incluso las que aún no son seguras, luego, evalúa en qué momento del día estás libre para practicar unos 45 minutos de ciclismo.

Quizás te des cuenta que estás full toda la semana, pero entonces desplaza algunas actividades para que tengas espacio libre al menos durante dos veces por semana, de esta manera estarás tan ansioso porque llegue el día de tu adorada salida a la calle con tu bicicleta que querrás deshacerte de las tareas menos importantes lo más rápido posible.