Saltar al contenido

Entrena en tu salón con bicicleta de spinning o bicicleta de calle

Por un lado tenemos a los ciclistas al aire libre que ya tienen una bici y que necesitan un rodillo para entrenar en casa. Por otro lado, tenemos a las personas que prefieren optar por una bicicleta estática o bicicleta de spinning para hacer entrenamientos indoor. ¿Con cuál te quedas?

Bicicleta de spinning o bicicleta estática

Si eres un amante de la bicicleta es muy probable que lo que más te guste sea entrenar al aire libre: rodar por caminos o por la montaña es una de las mejores opciones a la hora de entrenar sobre las dos ruedas, de modo que trabajamos nuestro tren inferior al mismo tiempo que disfrutamos de la naturaleza.

Pero hay veces en las que esto no es posible y nos vemos obligados a quedarnos en casa: bien sea por falta de tiempo, por una climatología que no lo permite o, por qué no, porque a ti lo que más te gusta es coger la bici de spinning y quedarte a cubierto con las comodidades que nos ofrece nuestra casa. Para estas ocasiones, os contamos cómo podéis poneros en forma sobre dos ruedas en vuestro propio salón, ya sea sobre la bicicleta de carretera, la bicicleta de montaña, o sobre la bicicleta de spinning.

Equipo de entrenamiento, ¿qué vas a necesitar?

Aquí nos encontramos con dos situaciones diferentes: por un lado tenemos a los ciclistas al aire libre que ya tienen una bici y que necesitan un rodillo para entrenar en casa. Por otro lado, tenemos a las personas que prefieren optar por una bicicleta estática o bicicleta de spinning para hacer entrenamientos indoor.

Si ya tienes una bicicleta de carretera o bicicleta de montaña

En este caso lo que necesitas es un rodillo para bicicleta para poder rodar dentro de casa. Existen distintos tipos de rodillos para bicicleta dentro de una amplia escala de precios y que responden a distintas necesidades. Desde los rodillos magnéticos (los más baratos, aunque también menos realistas y más ruidosos) a los rodillos de transmisión directa (los más caros, y que sustituyen a la rueda trasera) pasando por los rodillos con fluido y los tradicionales rollers.

Además del rodillo es posible que necesites otro tipo de equipamiento como una alfombra o esterilla donde colocar la bici y una cubierta de repuesto para la rueda de atrás. Existen cubiertas especiales que son más duras que las habituales y que son recomendables para usar con rodillo.

Bicicleta de spinning o bicicleta estática

Si tu intención es comprar una bicicleta de spinning o una bicicleta estática para entrenar en casa, tendrás que elegir entre una bicicleta estática tradicional o una bicicleta de spinning.

    • La bicicleta de spinning, aunque puede ser más cara, es mucho más versátil: te permite simplemente rodar o realizar sesiones de spinning (algo que definitivamente no te recomendamos hacer sobre una bicicleta estática) gracias a su rueda de inercia, que nos da una sensación mucho más cercana a la de estar montados en una bicicleta de carretera.Estas bicicletas se utilizan para ejercicios de entrenamiento cardiovascular al igual que de fortalecimiento. Se puede regular con fuertes cambios de ritmo y la intensidad de resistencia es mayor al poder realizar ejercicios de pedaleo de pie.Las bicicletas de spinning o ciclo indoor tienen una corona pesada ligada directamente al pedaleo. Las bicicletas de spinning o ciclo indoor solo muestran una velocidad, por lo que si paras de pedalear, la bicicleta sigue girando por la inercia.
  • La bicicleta estática, un poco más barata que la bicicleta de spinning, se utiliza principalmente para entrenamientos de ejercicio cardiovascular, no de fuerza.
    La diferencia técnica más notable entre éstas bicicletas y las de ciclo indoor o spinning es que son más pequeñas de tamaño, con componentes más sencillos y la rueda de inercia es más pequeña de dimensiones.
    La competencia principal de la rueda de inercia es proporcionar mayor intensidad y regulación de resistencia.

Diferencia entre bicicleta estática y de spinning

La diferencia entre bicicleta estática y bicicleta de spinning o ciclo indoor, es que en la última su complejidad, funcionalidad y resistencia es mayor. La bicicleta ciclo indoor permite disfrutar de sensaciones similares a las de pedalear en zona exterior.

Otra de las diferencias notables es que la bicicleta estática solo permite el entrenamiento cardiovascular, mientras que la bicicleta de spinning también fortalece.

La bicicleta de spinning o ciclo indoor tiene mayor variedad de ejercicios y una funcionalidad más completa. Su efectividad en el entrenamiento cardiovascular le permite llevar a cabo un entrenamiento HIIT y simular distintas situaciones de entrenamiento en ruta por la potencia y la inclinación.

La adaptación en las bicicletas de spinning entre manillar y sillín proporciona mayor eficiencia en el entrenamiento al ejercitar de mayor forma la musculatura y creando variedad de tensiones y variedad de entrenamiento.

Para finalizar este post, desde Bici Vida te podemos decir que tanto si eliges una bicicleta estática o bicicleta de spinning estarás acertando, es una de las máquinas más eficientes y completas para completar tus entrenamientos.

Pero muy importante, recordar que un entrenamiento, bien sea en bicicleta o cualquier otro entrenamiento, se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.

Masterclass de ciclo indoor de 50 minutos

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados