Saltar al contenido

Entrenamiento con bicicleta de spinning nivel medio

Te recomendamos este sistema de entrenamiento con bicicleta spinning de nivel medio, continuando de esta forma un paso más hacia el entrenamiento de nivel avanzado.

Entrenamiento con bicicleta de spinning nivel medio

Si ya probaste nuestro entrenamiento con bicicleta de spinning nivel bajo o consideras que es bastante básico para ti, te recomendamos este sistema de entrenamiento con bicicleta de spinning de nivel medio, continuando de esta forma un paso más hacia el entrenamiento de nivel más avanzado.

Requerimientos previos

Este entrenamiento está enfocado a personas no sedentarias y que, por lo menos, hagan alguna clase de entrenamiento del cuerpo moderado con una duración mínima de 30 minutos, unas dos o tres ocasiones por semana (por ejemplo, salir a correr, montar en bicicleta, senderismo, etc.). Este requisito es debido a que precisamos de un sistema cardiorrespiratorio listo para esfuerzos medianamente intensos.

Métodos de entrenamiento

Dentro de los procedimientos para el avance de la resistencia y optimización de la condición física están los procedimientos interválicos. Estos procedimientos son populares de esta forma por poseer un tiempo de trabajo o de carga en el cual nuestro cuerpo va a realizar un esfuerzo continuado en el tiempo; además, además tienen un tiempo de pausa o rehabilitación pasiva.

El criterio de rehabilitación pasiva puede traducirse como la detención total de la actividad que estábamos llevando a cabo o, en otras ocasiones, detenernos completamente. Esta pausa es popular como pausa servible, debido a que está creada para ocasionar unos efectos fisiológicos concretos en el organismo. Después de un esfuerzo, nuestro cuerpo obedece a un inicio llamado homeostasis.

Esta homeostasis se refiere a la dicotomía que se produce entre los periodos de reposo y los periodos de trabajo. De esta manera nuestro cuerpo siempre va a intentar buscar ese tiempo inicial de reposo luego de un esfuerzo, por lo cual tenderá a achicar las pulsaciones por minuto (ppm) y la temperatura corporal de manera progresiva hasta lograr otra vez ese estado previo de reposo o tranquilidad.

Partiendo de ese inicio, vamos a ingresar una pausa incompleta para que nuestra rehabilitación no concluya de completarse. Ocasionando de esta forma, unas adaptaciones cardíacas que, más adelante, pasaremos a comentar.

Beneficios de los métodos interválicos

Los procedimientos interválicos traen consigo varios beneficios para el organismo, entre los que se encuentran:

  • Durante el esfuerzo: el músculo cardiaco incrementa su volumen gracias a la presión que se somete.
  • Durante el descanso: incremento del tamaño de las cavidades del corazón como resultado de la distensión de las mismas.
  • Mejora del nivel de desempeño de los distintos sistemas energéticos (aeróbico y anaeróbico).
  • Incremento del consumo más alto de oxígeno (VO2 max).
  • Reducción del nivel de grasa subcutánea.
  • Mejora la tolerancia y supresión del lactato.
  • Gran activación del EPOC (consumo de oxígeno pos ejercicio) = fenómeno solicitado de que el organismo siga quemando calorías horas después de haber terminado el entrenamiento.

Propuesta de entrenamiento

Dentro de los sistemas de entrenamiento por intervalos, vamos a desarrollar en este articulo el sistema de entrenamiento interválico extensivo medio. Este procedimiento se destaca por la ejecución de periodos de trabajo de entre 1 y 3 minutos, al 75-85% de tu continuidad cardíaca máxima (en articulo anteriores te mostramos a cómo calcularla) y periodos de descanso de entre 90 segundos, hasta 2 minutos.

El tiempo exacto de descanso o pausa va a venir preciso por unas pulsaciones concretas. Deberemos reposar hasta lograr nuestro 65% en relación a la FC max. Las primeras repeticiones alcanzaremos esa continuidad de descanso más de forma sencilla que las siguientes.

Esto es de esta forma porque nuestro cuerpo acumula cada vez más fatiga y esto ordena al organismo a requerir cada vez más tiempo para lograr la homeostasis o estado de tranquilidad. Las considerables figuras del entrenamiento coinciden en que un deportista no es preferible por los segundos que se demore en recorrer una distancia, si no en el tiempo que tarde en volver como estaba del esfuerzo. Acorde vayas continuando en tu entrenamiento verás como tardas menos tiempo en recuperarte y lograr esa continuidad cardiaca.

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Entrenamiento con bicicleta de spinning nivel medio
Article Name
Entrenamiento con bicicleta de spinning nivel medio
Description
Te recomendamos este sistema de entrenamiento con bicicleta de spinning nivel medio, continuando de esta forma un paso más hacia el entrenamiento de nivel avanzado.
Author
Publisher Name
BiciVida