Saltar al contenido

Entrenamiento físico durante la cuarentena Covid-19

Los especialistas en salud recomiendan a mujeres y hombres de todas las edades a mantenerse activos todos los días, pese al aislamiento. ¿Por qué es tan importante hoy más que nunca hacer ejercicio?

Entrenamiento físico en cuarentena

Los especialistas en salud recomiendan a mujeres y hombres de todas las edades a mantenerse activos todos los días, pese al aislamiento. ¿Por qué es tan importante hoy más que nunca hacer ejercicio? El sedentarismo es una de las principales causas de problemas cardiovasculares, pero también de peso, respiración e incluso de problemas psíquicos.

Existen cientos de rutinas que puedes descargar como aplicación desde tu móvil o desde tu notebook, también simplemente puedes ver el entrenamiento más adecuado para ti desde Google o Youtube.

Lo importante es que cuides de tu salud estando en casa, evalúa qué rutinas puedes hacer y ayúdate con algunos instrumentos que puedas comprar en tiendas online. Para cada ejercicio hay recomendaciones especiales dependiendo de tu aptitud física, no los ignores, toma en cuenta las recomendaciones de los especialistas, para que no perjudiques algún músculo de tu cuerpo.

Levántate de la cama o el sofá y deja la televisión o el móvil, y ponte en acción. Lee algunas de nuestras recomendaciones para hacer rutinas de ejercicios en casa, sin que esto implique un entrenador particular.

Recomendaciones de entrenamientos en casa

  • Mantener un área de tu hogar despejado donde puedas realizar los ejercicios sin lastimarte con los muebles.
  • Recuerda utilizar ropa y calzado adecuado, tal como el que utilizas para ir al gimnasio. No porque estés en casa deberías hacer ejercicios con pijama y zapatillas de estar por casa. 
  • Buscar y ten listo el material audiovisual con el cual vas a hacer tu rutina de ejercicios, así como también el equipamiento como podría ser una esterilla para realizar ejercicios de suelo, toalla, una botella de agua. Y todo lo que vayas a necesitar para entrenarte en casa, con la rutina que hayas decidido hacer.
  • Siempre hacer al menos 5 minutos de calentamiento corporal antes de empezar la sesión, realiza algunos estiramientos, da una vueltas por tu vivienda, si esta te lo permite, quizás puedas aprovechas las escaleras de tu edificio si vives en su departamento. No está de más hacer lis estiramientos también cuando acabes la sesión.
  • Si vas a usar una bicicleta elíptica o una bicicleta estática, prepara los niveles en los que vas a trabajar ese día, evalúe que todo esté en orden con la máquina.
  • No está de más recomendar que si tienes niños en casa, también tengn su rutina preparada bien para acompañarte a hacer ejercicios, o mantenerlos distraídos con otras actividades durante la hora que estarás entrenando.
  • Evita estar cocinando o tener algo prendido en el horno u hornilla cuando vayas a iniciar tu rutina, puede sucedes que te olvides lo que tenías prendido y se queme, o que suceda algún accidentes, mientras estas distraída haciendo ejercicios.
  •  Es importante que al igual que hacías en el gimnasio, trabajes por bloques de ejercicios, y hagas las pausas pertinentes. Ayúdate con algunas aplicaciones móviles o influencers de tu país en el área del entrenamiento físico, solicita ayuda si la necesitas, no creas que emprender hacer ejercicios desde el aislamiento es fácil pero, si te lo propones, con disciplina lo lograrás.