Saltar al contenido

Las bicicletas estáticas del futuro

Os traemos la última novedad en bicicletas estáticas. La tecnología cada día ayuda a reinventar antiguos aparatos cotidianos con el objetivo de mejorar y potenciar las características de cara a los usuarios.

curiosidades sobre el mundo de las MTB

Os traemos la última novedad en bicicletas estáticas. La tecnología cada día ayuda a reinventar antiguos aparatos cotidianos con el objetivo de mejorar y potenciar las características de cara a los usuarios nacidos en la era de Internet y la revolución digital.

El deporte es uno de los más tocados por la nueva forma de entender el mundo. Interconexión, objetos inalámbricos y la capacidad de conectar cualquier artilugio con nuestro smartphone son los conceptos más populares, aunque existen otros que revolucionan de igual forma el universo “fitness”, en concreto el relacionado con las bicicletas estáticas.

El año 2020 ha traído consigo nuevas incorporaciones a un sector en permanente crecimiento, el que une al deporte con las tecnologías.

Lo último en bicicletas estáticas

La gente cada día está más concienciada con la inclusión de hábitos de vida saludable en las jornadas “non-stop”. Por este motivo, este mercado se encuentra en un momento en el que la enorme demanda permite la creación de una gran oferta de dispositivos nuevos o la reinvención de los que tuvieron éxito y poco a poco se van quedando atrás por su falta de renovación.

Este es el caso de las bicicletas estáticas, de gran éxito en los gimnasios y en los hogares por su practicidad y su enorme lista de beneficios para el cuerpo. Sin embargo, aunque ha ido incluyendo algunas mejoras en los últimos años, han sido prácticamente insignificantes en comparación con las aportaciones que han experimentado otros deportes como el running.

Plataformas virtuales realistas

Plataformas virtuales como Zwift o Kinomap Trainer, habían comenzado una renovación que dotaba al entrenamiento en casa de una nueva dimensión más proactiva, como rodar por múltiples rutas a lo largo del mundo o competir con otros usuarios. Todo ello, sin bajarte de tu bicicleta estática.

Sin embargo, estas plataformas no eliminaban la sensación de estar rodando sobre una bicicleta estática.

Por este motivo, la irrupción en el mercado de Ebove B\01 Real Motion Bike, supone la evolución más notable dentro del mundillo.

Estas bicicletas estáticas van más allá que las anteriores. Se trata de un dispositivo que combina una plataforma virtual de entrenamiento con una funcional bicicleta cuyos movimientos se controlan por ordenador según varios parámetros, como las condiciones de la ruta a seguir o nuestras propias acciones.

De este modo, dar pedales se convierte en una experiencia multisensorial, incluso dentro de casa, ya que Ebove intenta simular las sensaciones que tendríamos al pedalear sobre una bici real: deja de ser una bicicleta estática para convertirse en articulada o semi-móvil.

Su principal ventaja radica aquí: permite moverse al usuario hacia los lados e incluso hacia arriba y abajo, simulando las pendientes que encontraríamos en un camino natural y las dificultades en el terreno.

Unas bicicletas estáticas mucho más realistas

Integran nuevos elementos que ayudan a que la experiencia sobre las bicicletas estáticas se asemeje lo máximo posible a la real. Manillares móviles con engranajes para regular la dirección, velocidad y resistencia o la inclinación automática son dos de los grandes factores que hacen posible este avance.

Contiene, además, una gran capacidad de respuesta en el descenso y unos pedales con resistencia regulada, que permiten al usuario regular manualmente el terreno visualizado y los engranajes.

Equipación para bicicletas 100% tecnológica

Las bicicletas cuentan con todos los caprichos tecnológicos aplicables a este tipo de dispositivo. Está equipada con una pantalla táctil mayor de 14 pulgadas, mayor que la del iPad de último modelo, así como con un programa de animación en 3D para las visualizaciones de los entornos al aire libre.

De este modo, al acelerar el ritmo sobre el aparato, la visualización de acelerará o viceversa. Además, el terreno elegido afectará a la inclinación de la bicicleta y a la resistencia que ponga el pedal.

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados