Saltar al contenido

Los 10 beneficios de la bicicleta estática sobre tu cuerpo

El ejercicio en bicicleta estática es el deporte ideal para muscular y refinar las piernas y los muslos y adelgazar de forma simultánea.

Los 10 beneficios de la bicicleta estática sobre tu cuerpo

El ejercicio en bicicleta estática es el deporte ideal para muscular y refinar las piernas y los muslos y adelgazar de forma simultánea, pero ¿sabías que llevar a cabo ejercicio en una bicicleta estática además tiene bastante provecho para tu cuerpo y tu salud?

Proporciona una sensación de felicidad por medio de la secreción de hormonas muy destacables, nos asiste a sentirnos más seguros, decrece el estrés y la ansiedad, tiene efectos antidepresivos, disminuye el compromiso de distintas patologías y es increíblemente eficiente contra el colesterol malo.

Aunque común mente extraños, estos efectos positivos del ejercicio son muy poderosos. Aquí están los 10 beneficios de llevar a cabo ejercicio en una bicicleta estática.

1. La bicicleta estática para perder peso

El entrenamiento en una bicicleta estática puede guiarte a quemar muchas calorías y, entonces, a adelgazar. Lo que tienes que entender es que cuanto más grande sea la intensidad de tu ejercicio, más calorías quemarás. No obstante, cuanto más grande sea la intensidad del entrenamiento, más complicado va a ser continuar pedaleando a lo largo de un largo tiempo…

Necesitas hallar la estabilidad correcta o cambiar entre un entrenamiento cardiovascular extenso con intensidad baja a media de 1 a 2 ocasiones por semana y un entrenamiento a intervalos de alta intensidad como un HIIT entre otras cosas una vez por semana.

Para perder 1 kg, tienes que entrenarte 1 hora en tu bicicleta estática 3 ocasiones por semana.

Sabias que: La bicicleta estática no sólo te asiste para quemar calorías y grasas, sino que además hace más fuerte y tonifica las piernas, los muslos y los glúteos. Entonces, es fundamental unir una alimentación adecuada con un entrenamiento regular si tu propósito es tener una silueta atlética y unas piernas lindas.

2. La bicicleta estática para ganar músculos y hacer más fuertes las piernas

El ejercicio en una bicicleta estática es ideal para tonificar las piernas, los muslos y los glúteos, pero además los brazos y los músculos del abdomen y de la espalda. Sus músculos están principalmente haciendo un trabajo cuando aumentas la resistencia de tu bicicleta estática. Un nivel de resistencia bajo es bueno para calentar y hacer mejor la resistencia, pero no para ganar músculo. Si no hay mal, no hay ganancia;)

  • Los músculos de la parte de abajo del cuerpo (rojos en el diagrama) trabajan por siempre en la bicicleta estática: los glúteos, los tendones de la corva (justo debajo de las nalgas), los cuádriceps (en la parte frontal de los muslos) y las pantorrillas (en la parte de atrás de los muslos).
  • Los músculos del abdomen y los músculos de la espalda (amarillos en el diagrama) te aceptan sostener la posición de tu cuerpo y entonces además
  • Los músculos de los brazos (verde en el diagrama) además trabajan, aunque en menor medida que los músculos de la parte de abajo del cuerpo: los bíceps y tríceps que aceptan sujetar el manillar. Estos músculos trabajan más cuando se aprieta el manillar, entre otras cosas, en el transcurso de un esfuerzo profundo.
  • Cuando te levantas y sales del sillín con una alta resistencia al pedaleo, los músculos de los brazos (bíceps y tríceps) y los músculos de la parte baja de la espalda trabajan más que los músculos de los muslos (cuádriceps) y los glúteos.

Sabias que: No te preocupes, tus muslos o tus piernas no doblarán su volumen, ¡incluso si haces ejercicio regularmente! La bicicleta estática todavía es un deporte de cardio y no es como el culturismo. Te dejará afinar tus piernas, tonificar tus muslos y hacer más fuerte tus glúteos. Además, los resultados no ocurrirán de un día para el otro, lamentablemente…. De hecho, deberías perseverar para conseguir resultados.

3. Es buena la bicicleta estática para los pulmones y la capacidad respiratoria

De hecho, el entrenamiento regular en la bicicleta estática o el ciclismo no incrementa la capacidad pulmonar, que es el volumen de aire que se puede inspirar. En cambio, las ocupaciones como nadar o llevar a cabo snorkeling tienen un encontronazo real en la capacidad pulmonar. No obstante, los deportes y la educación física incrementan el desempeño muscular, tal es así que los músculos requieren menos oxígeno a lo largo del ejercicio y generan menos dióxido de carbono. Entonces, no vas a estar sin aliento tan de manera rápida a lo largo del esfuerzo como cuando no estás habituados a llevar a cabo ejercicio. Además, llevar a cabo ejercicio regularmente puede guiarte a hacer mejor tu aptitud respiratoria debido a que aprendes a vigilar mejor la continuidad e intensidad de tu respiración a lo largo del ejercicio.

La gente con patología pulmonar crónica, EPOC o asma, entre otras cosas, tienen la posibilidad de entrenar deportes y también hacer mejor sus indicios por medio de la educación física. Si estás en esta situación, siempre tienes que consultar primero a tu médico antes de hacer alguna educación física.

Sabias que: La aptitud pulmonar no está relacionada con el desempeño físico. Los estudios investigadores demostraron que los deportistas expertos no tienen más grande aptitud pulmonar que los no deportistas, incluidos los corredores de maratón.

4. La bicicleta estática es ideal para el corazón!

El corazón es un músculo y como todos los músculos requiere ser entrenado regularmente para seguir estando en forma.

Un corazón bien entrenado induce una continuidad cardíaca más baja, en reposo y a lo largo del ejercicio. Entonces, un corazón bien entrenado late con menos continuidad y está menos intranquilo. La presión sanguínea, que afirma la circulación de la sangre en nuestras arterias, además es más baja cuando el corazón es más musculoso porque expulsa un más grande volumen de sangre en cada contracción.

A medio sendero, si haces ejercicio regularmente, mejorarás tu aptitud cardiorrespiratoria. Vas a ser con la capacidad de llevar a cabo un esfuerzo particular sin que te quedes sin aliento.

Estos efectos beneficiosos de los deportes en el corazón asisten a achicar el compromiso de patologías cardiovasculares. La gente que hacen educación física regular tienen menos posibilidades de padecer un incidente cerebrovascular.

Estos provechos de salud se muestran sólo después de unas semanas si haces ejercicio al menos de 2 a 3 sesiones por semana a lo largo de 30 a 45 minutos por sesión. Para convencerlo, mide tu pulso en reposo y mira la mejoría en 3-4 semanas.

La bicicleta estática, como ejercicio cardiovascular, es perfecto para entrenar el corazón.

5. La bicicleta estática: un deporte seguro para las articulaciones

La bicicleta estática es un deporte despacio y liso que común mente se sugiere para la rehabilitación, principalmente luego de un esguince de rodilla o de tobillo. Este deporte solicita las articulaciones de una forma despacio y sin choque. No obstante, siempre tienes que ver con tu médico antes si la bicicleta estática está sugerida en tu caso.

6. La bicicleta estática puede hacerte sentir bien con la secreción de endorfinas

Cuando estás realizando ejercicio en una bicicleta estática, tu cuerpo segrega hormonas, principalmente endorfinas y serotonina, lo que te brinda un estado de confort. Estas hormonas, llamadas hormonas de la alegría, regulan el estado de arrojo, el estrés y la ansiedad.

Comentan el efecto antiestrés y antidepresivo del deporte, de esta forma como la sensación de felicidad que induce el ejercicio. Si deseas recibir tu inyección de endorfinas y presenciar la sensación de euforia frecuentemente descrita como el «subidón del corredor», ¡deberías andar en tu bici estática a lo largo de por lo menos 1 hora o 2 horas!

Sabias que: El ejercicio en tu bicicleta estática además puede guiarte a dejar de fumar. De hecho, la producción de endorfinas estimulada por la costumbre de un deporte de resistencia calma los indicios de la adicción y puede contribuir a los fumadores a no fumar más.

7. La bicicleta estática disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Los deportes cardiovasculares como el ejercicio en una bicicleta estática varios varios beneficios para los diabéticos. Cuando hacemos ejercicio o deporte, nuestros músculos utilizan glucosa y como resultado el nivel de azúcar en la sangre decrece.

De hecho, la diabetes se destaca por un exceso de azúcar en la sangre. Varios estudios investigadores demostraron que el deporte y la educación física reducen los escenarios de glucosa en sangre en los diabéticos.

La educación física además tiene provecho sobre la insulina. La insulina es una hormona secretada por el cuerpo que regula los escenarios de glucosa en la sangre, principalmente reduciendo los escenarios de azúcar en la sangre luego de las comidas. En los diabéticos, la insulina por el momento no juega su papel de manera correcta, resultando en un incremento del azúcar en la sangre.

Los deportes o el ejercicio regular hacen que el cuerpo sea más sensible a la insulina, lo que supone que la proporción de insulina que se requiere para achicar el nivel de glucosa en la sangre decrece. Entonces, el deporte estimula una mejor regulación natural del nivel de azúcar en sangre.

8. El ejercicio en tu bicicleta estática puede reducir tu colesterol

El colesterol no es malo en sí mismo, es sólo el exceso de colesterol que incrementa el compromiso de patologías cardiovasculares. Pero el colesterol «bueno» puede distinguirse del colesterol «malo». Lo que es considerable entender es que el deporte apoya el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo.

Estos efectos positivos de los deportes sobre el colesterol fueron analizados en varios estudios investigadores y es aconsejable para la gente con inconvenientes de colesterol para llevar a cabo deporte regularmente y formar parte en la educación física

9. La bicicleta estática: una prevención eficiente contra las patologías degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson

La bicicleta estática es un deporte despacio que se puede entrenar en el hogar a lo largo de toda la vida, de 9 a 99 años, o casi. Es primordial, principalmente después de los 65 años, mantenerse activo y seguir realizando ejercicio y deportes regularmente.

De hecho, varios estudios investigadores demostraron que la educación física, si se ejerce regularmente, podría achicar los peligros y postergar los indicios de patologías degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. Esto puede detallarse por dado que el entrenamiento del cuerpo impulsa algunas superficies del cerebro. Nuevos análisis además resaltan dado que jamás es bastante tarde para comenzar porque el deporte ya puede ser bueno después de unas semanas.

Como dicen cada vez más doctores, el deporte es la preferible prevención contra las patologías similares con la edad

10. La bicicleta estática funciona bien para la salud y para vivir más tiempo

El ejercicio regular en una bicicleta estática además puede, De acuerdo con la investigación del Dr. Chi Pang Wen, en el que participaron bastante más de 400.000 personas durante 12 años, 15 minutos de educación física al día en promedio podrían incrementar la esperanza de vida en 3 años.

Las propiedades de la bicicleta estática para tu cuerpo y tu salud son verdaderamente asombrosas

El entrenamiento regular en tu bici estática tiene un enorme provecho para tu cuerpo, salud y estado de arrojo. El ejercicio y el deporte nos asisten a sentirnos bien y este efecto positivo no es sólo psicológico, nuestro cuerpo verdaderamente lo requiere. Uno podría tener en cuenta que nuestro cuerpo nos agradece siempre que hacemos deporte liberando una dosis de hormonas de felicidad.

En este momento ya conoces todo sobre los extraordinarios provecho para la salud de la bicicleta estática.

Ahora elíge la tuya:

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados