Saltar al contenido

Plan de entrenamiento ciclismo MTB

Así sea para formar parte en una carrera o un maratón en bicicleta, vas a tener que pasar un largo tiempo pedaleando y un entrenamiento de ciclismo MTB es algo muy importante.

Plan de entrenamiento ciclismo MTB

Así sea para formar parte en una carrera o un maratón en bicicleta, vas a tener que pasar un largo tiempo pedaleando y un entrenamiento de ciclismo MTB es algo muy importante.

Esto es algo que puedes hacer todos los días, para muchos principiantes, lo destacado inclusive es el entrenamiento de montaña o MTB. En este momento, si quieres ganar, requerirás un plan muy extenso de entrenamiento en bicicleta de montaña, más que kilómetros y kilómetros de pedaleo.

Ciclos de entrenamiento en bicicleta de montaña

El ciclo de entrenamiento en bicicleta de montaña se enfoca en los intervalos de capacidad y las series de escalada mezcladas con las carreras de resistencia.

el propósito es desarrollar la resistencia cardiovascular por numerosos días, de esta forma conseguirá lograr la tolerancia para escalar, en tanto que el cuerpo aprende a recuperar como estaba entre esfuerzos.

Plan de entrenamiento  con bicicleta de montaña de 25 horas por semana

El siguiente plan de entrenamiento es perfecto para un ciclista no profesional, que no tiene bastante más de 25 horas por semana para entrenar. Antes de comenzar, debe asegurarse de tener su conjunto ordenado, con esos elementos necesarios como parches, primeros auxilios y desde luego una bomba de aire. Además, determine la presión correcta de las ruedas para que cada golpe de pedal logre ser aprovechado al máximo.

Lo mejor es que los recorridos largos se monten en una bicicleta de carretera, porque necesita más esfuerzo y asiste para incrementar la resistencia cardiovascular y le ofrecen al cuerpo un rápido descanso de los caminos con desniveles.

Suponiendo que no cuente con una bicicleta de carretera, puede sustituirla por su bicicleta de montaña a lo largo de este entrenamiento. Las fuentes de carril y los caminos para bicicletas son excelentes rutas de entrenamiento, puesto que no tienen más grande número de paradas ni se van a encontrar transportes que obstaculicen.

Entrenamiento modalidad campo a traves (XC)

El plan de entrenamiento varía según para que lo quiera, entre otras cosas si hablamos de la categoría campo através (XC), hay diferentes cosas en que enfocarse. El comienzo de una carrera XC es demasiado sustancial, de hecho cada plan de entrenamiento de MTB XC tendría que integrar un entrenamiento particular para poder un principio muy fuerte y lo más acelerado que se logre.

Más allá de que una carrera tiene la posibilidad de tener una duración aproximada entre 90 minutos a 120 minutos, tener una increíble salida va a hacer que te mantengas en las primeras posiciones cuando la pista se reduzca a solo una.

Para esto requiere de un fuerte esfuerzo anaeróbico minutos antes de empezar, y después una rehabilitación ligera antes de salir.

Es aconsejable hacer entrenamientos de intervalos con tres minutos de gran esfuerzo esfuerzo con una recuperación de tres minutos. Si consigue llegar a intervalos de 6 o 7 unas dos ocasiones por semana mientras ejecuta su entrenamiento en bicicleta de montaña XC, tendría un enorme desarrollo.

Entrenamiento ligero

Además, si quieres entrenar MTB solo por distracción, el entrenamiento no necesita ser tan profundo. Puedes ofrecer un recorrido en bicicleta de montaña a lo largo del día recordando llevar los complementos necesarios. Antes que nada no tienes que olvidar tener agua y comestibles, puesto que es primordial seguir estando hidratado de esta forma conseguir bastante energía para seguir.

Última actualización el 2020-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados