Saltar al contenido

Sácale provecho a tu máquina de ejercicios

Para la mayor parte del planeta tierra hoy la forma de entrenarse ha cambiado radicalmente, la mayoría de las ciudades en todo el mundo han cerrado sus centros de entrenamiento físico o deportivo, por la alta posibilidad de contagio de coronavirus.

¿Qué máquina de cardio quema más calorías?

La Pandemia del Covid-19 implicó un cambio total para todos quienes disfrutaban de pasar un buen rato en gimnasios y clubes de entrenamiento, ¿qué hacer ahora? ¿Cómo entrenarse en casa durante la cuarentena? La respuesta a esa pregunta dependerá mucho de tus hábitos en el hogar y la rutina que hayas tenido en cuanto a hacer ejercicios.  

Pero en todo caso, si estás pensando comprar una bicicleta elíptica durante la estadía obligatoria en casa pues hazlo, no te arrepentirás. Y si ya la tienes, mucho mejor, quítale el polvo, sácale del rincón y ponte a trabajar  en serio.

Qué mejor forma de darle movimiento al cuerpo, que con una bicicleta, y si es de alto rendimiento, pues mucho mejor, cuando finalmente el mundo supere esta terrible pandemia, tus familiares y amigos no podrán creer lo que hiciste con tu vida y tu cuerpo durante la cuarentena.

Además podrías tenerlo como meta, como una forma de mantener la mente ocupada y sana, anima a tu familia a entrenar en casa, hacer ejercicios, no importa si antes no lo hacían, este es un excelente momento para iniciar una rutina de entrenamiento físico.

¿Qué máquinas de hacer ejercicio comprar?

que máquinas de hacer ejercicio comprar durante la cuarentena: puede ser una bicicleta elíptica porque trabajarás todos los músculos necesarios para un entrenamiento integral, con este tipo de bicicletas trabajas la parte superior del cuerpo como los bíceps, pecho, hombros y tríceps. Y, en la parte inferior, piernas y glúteos.

Hay entrenadores físicos que aseguran que la bicicleta elíptica es ideal para mujeres, porque es ligera (aunque tiene diferentes niveles), y apropiada para el acondicionamiento perfecto para la silueta de las chicas. Para hombres que no llevan un entrenamiento de alto impacto, también es perfecta como iniciación al ejercicio.

Pero también puedes entrenarte con una máquina de cardio, son ideales sobre todo para perder peso, esos kilitos de más que seguramente has ganado durante estos tiempos de cuarentena Covid-19; puedes mejorar la celulitis, la capacidad respiratoria, tonificar los músculos del cuerpo, y por supuesto mejora muchísimo la circulación cardiovascular.

Otra de las opciones que ofrece el mercado para hacer ejercicio en casa, son las máquinas para la musculatura, especialmente pensada para hombres que también gustan entrenarse en casa. Además de perder peso, también ayudan a fortalecer la musculatura de los brazos, espalda y pecho.

Y ¿qué tal hacer ejercicios en la cinta para correr durante la cuarentena? Esta es la idea que más agrada, porque sentir que caminas o corres genera endorfinas, sientes que eres libre, es un efecto psicológico por supuesto, pero ideal para engañar un poquito la mente y no sentirte tan encerrada o encerrado.  

Recuerda, antes de elegir con cuál máquina hacer ejercicio durante la cuarentena, piensa qué realmente necesitas, para que puedas aprovechar mucho mejor el tiempo.